lunes, 30 de abril de 2012

PLANEADOR DE CLASE

LUGAR: Institución Educativa Escuela Normal Superior Montería 
FECHA: 26/04/2012
GRADO: segundo
DOCENTE: Yorleidys  Morelo  Nuñez
TEMA:Biodiversidad
ESTANDAR:En esta clase contribuimos a lograr el estándar. “me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en donde todos nos desarrollamos.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo incide la biodiversidad en mi entorno y que beneficios obtenemos de ella?
LOGRO:reconozco y describo la biodiversidad de Colombia.
INDICADOR DE LOGRO: identifico la importancia de la biodiversidad en mi entorno.

1.    INICIACION DE LA CLASE

·         ABC: Saludo, Oración, Llamado a lista y recomendaciones.

AMBIENTACION:ambientaremos la clase por medio de imágenes relacionadas con la biodiversidad.

EXPLORACION: exploraremos el tema por medio de preguntas tales como:
·         Que observan en las imágenes?
·         Que diferencias encuentras en las imágenes?
·         Por qué Colombia es un país biodiverso?

1.    DESARROLLO DE LA CLASE

·         Por medio de la utilización de un mapa conceptual explicaremos el ámbito conceptual de la biodiversidad.

·        Luego de haber explicado el mapa conceptual, procedemos a realizar la actividad en clase.

ACTIVIDAD EN CLASE

1.    Recortaremos en revistas fotos de plantas y animales.

2.    Luego pegaremos cada recorte en una hoja de block.

3.    Escribo el nombre del animal o planta que recortamos y le escribimos debajo donde vive, de que se alimenta y como es físicamente.

·         Después de haber realizado la actividad damos paso al compromiso pedagógico.

3. COMPROMISO PEDAGÓGICO

1.    Investiga sobre la conservación de nuestros recursos.
2.    Recorta y pega laminas acerca de la biodiversidad.

4. BIBLIOGRAFIA

·         PLANETA 2: CIENCIAS NATURALES / MARIA CRISTINA GUEVARA CARDOZO; <et al>
Bogotá D.C : Editorial libros y libro S.A 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario