lunes, 30 de abril de 2012

PLAN DE CLASE

LUGAR: ESCUELA NORMAL SUPERIOR
FECHA: ABRIL 26 DE 2012
DOCENTE EN FORMACION: MARTA GUZMAN COTUAS
DOCENTE ORIENTADOR: JULIO PAEZ
GRADO:
ASIGNATURA: D. DE LAS C. NATURALES
TEMA: EL CUERPO HUMANO
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPETENCIAS: Interpretativa, investigativa, comunicativa, propositiva.
LOGRO: Identifica las partes que conforman el cuerpo humano y los valora.
INDICADORES DE LOGRO:
-Reconoce las partes del cuerpo humano.
-Explica las funciones que cumplen las partes del cuerpo humano.
-Grafica y señala las partes del cuerpo humano.
-Valora y respeta las partes del cuerpo humano.
ACTIVIDAD DE INICIO
CANCION:
Cabeza,
hombros,
rodillas y pies,
y todos aplaudimos a la vez.
PREGUNTA: ¿Qué partes del cuerpo humano se mencionan en la canción?
DESARROLLO DE LA CLASE
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS:
1.    ¿Por qué es importante valorar el cuidado de nuestro cuerpo?
2.    ¿Qué debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano?
Ø  EXPLICACION DEL TEMA POR MEDIO DE UN MAPA CONCEPTUAL
CONSIGNACION EN EL CUADERNO
Ø  Los estudiantes deben anotar los conceptos que se encuentran en el mapa conceptual.
ACTIVIDAD EN CLASE
(TALLER INDIVIDUAL)
Ø  RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1. ¿Cómo está conformado el cuerpo humano?
2. ¿Cuál es la función de las extremidades superiores?
3. ¿cuál es la función de las extremidades inferiores?
4. ¿Qué órganos internos conoces del cuerpo humano?
5. ¿Por qué es importante tener un cuerpo sano?

ACTIVIDAD PARA LA CASA
1. Grafica y señala las partes del cuerpo humano
2. Escribe cinco órganos internos del cuerpo humano y explica la función de cada uno por medio de un mapa conceptual.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada